pecute transportin la mejor mochila para mascotas

El transportín Pecute o más exactamente, mochila Pecute (ya que en realidad es una mochila expandible para gatos y perros pequeños) es probablemente la mejor mochila para gatos que puedes comprar para tu felino o para tu perro pequeño para llevarlo de paseo, de excursión o al veterinario. Es la más vendida en Amazon y no faltan los motivos. Te los explicamos en nuestro análisis y te damos nuestra opinión teniendo en cuenta las necesidades etológicas y el bienestar de tu mascota. Descubre en este artículo si es esta la mochila transportín que estabas buscando.

Mochila expandible Pecute: lo bueno y lo malo, de un vistazo

Pros

Plegable y expandible.
Facilita exploración y contacto físico.
Ergonómica. Muy cómoda para ambos.
Amplia y soporta peso: libertad de movimiento.
Enganche interior, malla y cremallera seguros.
Tela resistente y repelente. Asa cómoda.
Suelo rígido, no se deforma.
Cojín mullido, reversible invierno/verano.
Bolsillos laterales, uno para bebedero-botella.

Contras

No permite aislar visualmente al animal del todo
Ventana delantera sin cortina: sol directo
Riesgo de calor en verano: ventilación insuficiente
Ver precio actual
gato en el transportín mochila Pecute en el campo

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una mochila para gatos o perros pequeños?

– Dentro de la mochila transportadora, tu mascota ha de sentirse protegida y a salvo. Debe poder cotillear cuando esté relajada pero también refugiarse y aislarse si se cansa o se asusta. Ten en cuenta que se saturan visual, auditiva y olfativamente muy pronto y a partir de ese punto ya no disfrutan del paseo. Empiezan entonces a hacer malas asociaciones que pronto escalan y son difíciles de eliminar. El estrés y ansiedad que el animal padece y asocia a la mochila, afectarán a su bienestar y lo que podría ser una estupenda forma de enriquecimiento se transformará en una tortura.

– Debe ser cómoda para los dos. Su tamaño y rigidez han de permitirle moverse y cambiar de postura. El suelo no debe hundirse en exceso. Debe asegurar una óptima ventilación y mantener una temperatura agradable. En cuanto a ti, la forma, el acolchado, transpirabilidad y el ancho de las correas serán claves. Es interesante también la disposición de correas de pecho y cintura, asa cómoda y bolsillos.

– Debe ser segura, resistente y duradera. Piensa que pueden desgarrar una mochila de mala calidad en cuestión de segundos y escaparse en un descuido. Dado que está en juego su vida, es vital invertir más en este aspecto que en el estético o el económico.

Características clave de la mochila Pecute transportín para perros pequeños y gatos

  • Tamaño y peso que soporta: 34cm x 44cm x 27cm, más de 10kg
  • Colores: la tienes en azul, gris y negro.
  • Aislamiento y exploración: Exploración visual con atenuación sonora gracias a las ventanas frontal y laterales, que a su vez ofrecen contacto olfativo con el entorno.Puede descansar y aislarse visualmente si se tumba de espaldas. Ventana superior de malla para contacto físico o visual contigo y exploración olfativa con el exterior. Bolsillo trasero expandible de malla para aumentar el espacio de exploración.
  • Comodidad para ambos: Ergonómica. Libertad de movimiento.Mantiene la forma. Suelo rígido con cojín mullido reversible. Expandible y plegable. Ventilación óptima y resguardo de los elementos medio.
  • Seguridad, resistencia y durabilidad: Enganche interior seguro. Cierre clip seguro en cremalleras. Excelente calidad, malla segura. Muy resistente al roce y elementos.
Una chica con la pecute transportín y mochila expandible para perros pequeños con un perrito

Análisis de la mochila transportín Pecute para gatos y perros pequeños

¿Prefieres ver un resumen?

Haz click aquí.

mochila transportin pecute de lado

Aislamiento y exploración

La mochila tiene un buen número de ventanas que facilitan la exploración: dos laterales y una amplia ventana transparente de material acrílico en la parte frontal y una superior de malla de nylon. Así, podrá cotillear el entorno mediante todos sus sentidos: visualmente a través de las ventanas transparentes, y olfativa y auditivamente a través de las ventanas de malla. Podrá contactar contigo a través de la ventana de malla y cuando hagáis una parada, la parte trasera expandible de malla te permitirá “sacarlo” sin riesgo(siempre bajo tu supervisión y vigilancia).

cómo se expande Pecute transportin mochila expandible para gatos y perros

El que lleve tres ventanas transparentes de metacrilato con dos agujeros de ventilación es un detalle a destacar que pocas mochilas de esta clase incorporan (que suelen ser sólo de malla). Es una muy buena idea porque atenúa el ruido que le llega de fuera sin aislarle completamente, lo que en cierta medida posibilita a tu mascota elegir por sí misma cuánto se quiere exponer a los estímulos olfativos y auditivos.

Otro interesante detalle es la forma en que están colocados los bolsillos laterales: si te fijas, al ser amplios y estar situados en la parte de abajo, los bolsillos proporcionan al animal un espacio disponible libre de estímulos visuales, auditivos y olfativos.

Así, gracias a los bolsillos y la ventana transparente, el animal puede escoger y graduar por sí mismo el nivel estimulación visual, olfativa y auditiva a los que se quiere exponer en todo momento, variando su posición. Si permanece de pie o sentado se expondrá a más y según hacia donde se tumbe, reducirá el nivel de estimulación, pudiendo seguir echando un vistazo u olfateando si le apetece.

Consejo: si te gusta este modelo expandible pero lo prefieres sin ventana transparente (sólo malla) tienes esta opción, aunque es menos recomendable porque la exposición al exterior puede ser excesiva.

las tres diferentes entradas de la pecute transportin para mascotas

Comodidad para ambos

Es una mochila de diseño ergonómico, por lo que se ajusta bien a la espalda. Al ser de tela, es muy ligera (menos de 2 kg) y sin embargo, resulta sorprendentemente rígida y no se deforma. El fondo está hecho de madera, forrado con un lado textil cálido de franela y otro fresco para verano,es reversible, extraíble y resiste mucho peso (más de 10kg) y no se hunde como la mayor parte de mochilas de su clase, que es uno de los principales motivos por el cual resulta incómodo llevar a tu mascota a la espalda.

varios bolsillos que lleva la pecute transportin para perros y gatos

Gracias a las correas de pecho y cintura, reparte mejor el peso de tu mascota evitando que los tirantes se claven en los hombros y compensa sus movimientos para que no te desequilibren. Los tirantes son anchos y bien acolchados. Puedes trasladar la mochila como si fuera un transportín cómodamente cuando te la quites o la dejes sobre cualquier superficie gracias a su ancha y resistente asa.

Además la expansión de malla, al guardarse detrás, actúa como acolchado y es transpirable, lo cual viene genial para que tu mascota no se te clave en las espalda y reduce la sudoración, uno de los problemas más frecuentes en las excursiones con mochila para llevar gatos o perros.

Por otro lado, el tejido de la mochila repele el agua y la suciedad, por lo que se conserva limpia, libre de pelos y olores fácilmente. No te costará limpiarla si se ensucia y se seca rápido si se moja, lo que es difícil porque es impermeable. Además es plegable, por lo que se guarda fácil y ocupa poco espacio cuando no la uses.

Al ser tan amplia y soportar mucho peso sin perder la forma, según sea el tamaño de tu mascota, le resultará super cómoda o suficientemente cómoda. Para un gato de cualquier tamaño será ideal, permitiéndole total libertad postural y de movimiento, mientras que para un perro, si es pequeño (hasta 8 kg) será igualmente cómoda. Perros de 8 a 10 kg podrán ir sentados sin ir demasiado agobiados, probablemente sacando la cabeza por la ventana de arriba.

Aunque los tirantes de la mochila aseguran resistir de 15 a 20kg, no te recomendamos usar esta mochila para un perro de ese peso ya que por tamaño o directamente no cabrá o le resultará estrecho e incómodo.

La ventilación está asegurada gracias a la ventana de malla y los 4 orificios en los laterales. Por otro lado, del mismo modo que le aíslan de los estímulos externos, las ventanas sólidas transparentes y los amplios bolsillos laterales le mantendrán al resguardo de los elementos (frío, calor, humedad). No obstante, ten en cuenta que en verano y con sol directo de espaldas existe riesgo de sobrecalentamiento y habrás de vigilar que tu mascota no pase demasiado calor o evitar las horas centrales del día.

la mochila para gatos y perros Pecute puede ser demasiado calurosa en verano

Seguridad, resistencia y durabilidad

Lleva una correa interior con un mosquetón para asegurar a tu mascota al collar o al arnés que te recomendamos encarecidamente usar aunque no tengas pensado sacarle o abrirle (los accidentes y descuidos ocurren y está en juego su vida).

Una característica importante es que lleva cierre clip para las cremalleras, por experiencia, este detalle te proporciona una seguridad tremenda. Los materiales (tela de oxford, pvc, metacrilato…) son de excelente calidad y el nylon de la malla no es fácil de romper.

La tela de oxford 300d es 100% poliéster, repele el agua y la suciedad y es muy resistente al roce. Para que te hagas una idea, es la tela que se usa para tiendas de campaña impermeables. Cosida con costuras robustas y bien hechas, pero ten en cuenta que cuanto más pese tu mascota, más peligro existe de que cedan con el uso.

Las cremalleras resistirán muchas aperturas y cierres (y mordisqueos o enganchones jugando, siempre que no sean muy rabiosos). También lleva patitas de goma para mayor estabilidad y protección cuando la dejes en suelo.

Sus tres entradas (por arriba, por el lado y por la expansión de detrás) dan mucho juego a la hora de permitir entrar y salir a tu mascota y hacen posible que sea completamente plegable, lo cual, a la hora de limpiar, transportar y guardar la mochila, es de agradecer. Aunque nosotros recomendamos tenerla montada siempre y a disposición del animal para que descanse dentro y facilitar que la asocie con un lugar seguro donde refugiarse y descansar.

detalles de seguridad de la mejor mochila expandible gatos

Opiniones de los usuarios y nuestra opinión desde el punto de vista etológico

En general todo el que la usa está satisfecho porque es un producto de calidad a un precio asequible que cubre sus expectativas y necesidades a la hora de pasear o trasladar a sus gatos o perros pequeños. Aquellos que la usan para llevar perros medianos en excursiones cuando se cansan también están contentos con ella. Si bien es cierto que, como te comentábamos, para el verano no la recomiendan (prácticamente ninguna mochila lo es, excepto modelos con ventilación forzada como este).

En nuestra opinión, es una mochila genial para gatos jóvenes y atrevidos o para adultos todo-terreno y extrovertidos que se apuntan a todo y no extrañan, en especial para ir de excursión al campo o que te acompañe en una ruta senderista. El nivel de aislamiento, comodidad y protección que ofrece será más que suficiente para ellos. Sin embargo, no es la opción más recomendable para gatos tímidos, asustadizos o sensibles ya que no permite un aislamiento completo.

No la elegiríamos para iniciar a un cachorro por la probabilidad de que pueda tener una primera mala experiencia si sucede algún imprevisto y se asusta. Tampoco para gatos senior o con alguna dolencia, porque al no ser totalmente rígida, el movimiento puede producirles molestias y el exceso de estimulación puede estresarles, ya que los mayores aguantan menos. Un modelo un poco menos expuesto o con exposición regulable sería más adecuado en estos casos.

vista expandida de la Pecute transportin mochila expansible para gatos y perros

Si buscas una mochila para llevar al gato al veterinario, esta puede ser una buena opción si el trayecto es corto y tu gato goza de buena salud, pero una totalmente rígida y con más aislamiento siempre será más conveniente en previsión a que debas llevarle aún convaleciente tras alguna cirugía o con alguna herida, molestia o enfermedad.

Un perro pequeño nervioso necesitará ser acostumbrado a entrar por sí mismo en la mochila y realizar un trabajo previo para asociar un estado de relajación al hecho de estar dentro de la mochila, en estático primero y en movimiento después, para que los paseos en ella sean agradables. Si es tranquilo pero tímido, asustadizo o sensible, quizá sea una buena idea buscar una mochila con menos exposición al exterior o donde puedas graduar tú mismo este nivel según sea en sitio por donde paseáis.

Para un perro mediano de hasta 10-11kg, mídelo bien antes de comprarla para asegurarte de que estará cómodo dentro y valora su carácter, si no es sensible o tímido y confía plenamente en ti, agradecerá un pequeño descanso en ella (habiéndolo acostumbrado antes) durante las excursiones. Además como es plegable, la puedes llevar guardada y sacarla sólo cuando la necesites. Mucho cuidado con los perros senior, sus huesos ya no son los que eran y una posición forzada o incómoda durante mucho tiempo pueden ser muy dañinas para ellos.

Comparativa con sus principales alternativas

RCruning Mochila Cápsula para gatos y perros pequeños

mochila burbuja astronauta para gatos

Esta mochila para gatos de burbuja o mochila astronauta a diferencia de la Pecute, permite que tu mascota se aísle completamente si se tumba en el fondo, pero por desgracia, aunque resiste mucho peso, dicho fondo es blando y se hunde con su peso, haciéndola mucho más incómoda para ti.

Además, no es expandible ni plegable y aunque su ventana transparente intercambiable por ventana de malla le da mucho juego, no permite el contacto físico contigo y al igual que la Pecute, la ventilación y temperatura del interior puede no ser la adecuada en verano y con sol directo. Es ideal para traslados y paseos cortos, para iniciar a un cachorro o para llevar un gato o perro al veterinario si está sano.

Anipark Mochila Amplia y resguardada para gatos y perritos

Anipark Mochila amplia y resguardada

Este modelo es prácticamente igual que la Pecute pero también permite que el animal se aísle completamente de los estímulos visuales y olfativos al tumbarse cómodamente en la parte de abajo sin que el fondo se deforme (tiene una forma perfecta para ofrecer a tu mascota la máxima libertad). Gatos y perros pequeños se sentirán completamente a salvo en esta mochila.

Protege mejor del sol directo también, manteniendo un buen nivel de ventilación. Sin embargo, este modelo no es expandible ni resiste tanto peso como para llevar un perro mediano sentado. Muy buena opción para iniciar a un cachorro, mascotas sensibles, tímidas y asustadizas o traslados al veterinario de animales sanos.

PETKIT Mochila de Viaje para gatos y cachorros

mochila para gatos maleta de viaje

Este modelo, totalmente rígido, con ventilación forzada y ventana rígida semi transparente (oscurecida para reducir la exposición lumínica), asegura al 100% el confort y seguridad de tu mascota durante sus traslados, liberando tus manos y permitiendo que se aísle completamente, tanto visual, olfativa como auditivamente cuando se tumba en el fondo.

Tampoco es expandible ni adecuado para perros medianos. Es ideal para llevar a tu mascota en el avión, viajar con tu mascota o llevar al veterinario a un gato o perro pequeño tímido o sensible o cuando existen dolencias, tras una cirugía o para mascotas senior.

¿Quieres ver más mochilas para gatos y perros pequeños sobre los que opinamos? Haz click en el botón.

Conclusión. ¿Quién debería comprar la mochila transportín Pecute?

En resumen:

Perfecta para pasear, viajar o trasladar al veterinario gatos cachorros, jóvenes y adultos atrevidos, exploradores y confiados. Ideal para cachorros o perros pequeños de hasta 8-10kg que no sean miedosos, reactivos o en exceso inquietos.

Para gatos…

varias personas usando la mejor mochila para gatos

La Pecute es la mejor mochila para gatos que puedes comprar si tu pequeño felino es un cachorro o jovenzuelo valiente y atrevido, con carácter explorador y confiado, en este caso, acostumbrarle a pasear en la mochila será pan comido si lo haces con un poco de cuidado y en un entorno adecuado.

Para gatos adultos tranquilos y curiosos, requerirá algo más de esfuerzo por tu parte acostumbrarlos y el proceso deberá ser algo más progresivo, pero una vez la asocien con un escondite seguro, disfrutarán mucho de los paseos. En especial, es una mochila perfecta para hacer senderismo, excursiones o llevar al veterinario a gatos sanos. Muchas compañías te permitirán viajar con tu mascota en esta mochila, por ejemplo en autobús, tren o avión.

A priori, no es recomendable para gatos tímidos, sensibles o asustadizos ni para gatos adultos senior o con dolencias pero debes valorar tú mismo el grado de timidez o sensibilidad de tu gato, porque quizá aunque no sea la más adecuada en tu caso, simplemente teniendo más precaución y paciencia a la hora de habituar al gato a la mochila y a los desplazamientos, sea también una buena opción para ti.

Para perros…

varias personas usando la Pecute la mejor mochila para perros

Sin duda, es una de las mejores mochilas transportines para perros pequeños (6-8kg) y cachorros que puedes comprar online. Para perros adultos más grandes (hasta 10-11kg), es la opción más funcional y económica que encontrarás en el mercado, teniendo en cuenta que probablemente no puedan tumbarse y tengan que ir de pie con la cabeza por fuera.

Es la mochila que recomendaríamos a alguien que esté pensando en ofrecer pequeños descansos a su mascota durante las excursiones de senderismo o en rutas largas de turismo en vacaciones, siempre y cuando el perro no tenga problemas articulares.

No es para ti si tu mascota pesa más de 11kg y probablemente tampoco si pesa menos pero es de complexión grande (ancha), no obstante comprueba las medidas y valóralo tú mism@.

No te la recomendamos si tiene algún tipo de dolencia ni para perros sensibles, miedosos, reactivos o con alta energía y nerviosos. No significa que no vayas a poder acostumbrarles (simplemente será más difícil y el proceso habrá de ser más cuidadoso) pero a priori, pasear un perro con este carácter en mochila no es una buena idea de cara a su bienestar emocional y es mejor evitarlo.

Esperamos que este análisis haya resuelto tus dudas y te haya ayudado a decidirte a comprar el transportín mochila Pecute. Si no es así y prefieres explorar otras opciones, pásate por nuestra Guía de las mejores mochilas para gatos y perros pequeños de 2022 para explorar otras opciones que se ajusten mejor a vuestras necesidades. Con nuestras recomendaciones, encontrar la mejor mochila para gatos será pan comido. Déjanos un comentario con tus impresiones, dudas o cualquier cosa que se te ocurra que puedas aportar. ¡Te prometemos que te contestaremos rápido y mucha gente podrá beneficiarse de tu aportación!. ¡Mil gracias por leernos! 🙂

Tu opinión nos hace crecer ¡échanos una mano!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos que nos facilitas son tratados únicamente con fines de gestión de los comentarios y gestión del spam.

etologiamascotas.com es el único responsable de los mismos y no los cederemos a terceros en ningún caso, salvo por obligación legal.

Para acceder, rectificar o corregir tus datos contacta con nosotros info@etologiamascotas.com

Para más información consulta nuestra Política de Privacidad.